VIDEOS Y AUDIOGUÍAS, FOTOS, MAPAS Y RUTAS, APPS Y MÁS EN EL SIGUIENTE ENLACE
Los Fiordos Noruegos
1 Stavanger. La región de Stavanger presume de tener muchas atracciones naturales, entre las que destacan el fiordo Lysefjord, la playa de Sola y el mundialmente famoso Preikestolen (El Púlpito).
2 Lyse. El Púlpito, la cascada Månafossen y la carretera Lyseveien son los elementos más atractivos de este fiordo.
3 Bergen. Indispensable visitar el barrio portuario, el castillo y los museos de la Liga Hanseática, de la Pesca y de Bryggen.
4 Sogne. El fiordo más largo de Noruega. Uno de sus brazos, el Naeroy (parte del Aurland), es Patrimonio de la Humanidad.
5 Geiranger. De 16 km, tiene tres cascadas espectaculares.
6 Ålesund. Los fiordos de su entorno merecen una visita.
Geiranger
La ciudad está asentada al final del fiordo al que da nombre. Un transbordador y una carretera panorámica la conectan con otras localidades pintorescas.
El Púlpito
Esta descomunal roca (Preikestolen) es un balcón natural que se asoma vertiginosamente al fiordo de Lyse. Una caminata de dos horas sube hasta sus 604 metros de altura.
Aurland
Es, sin duda, el brazo más espectacular del fiordo Sogne. Se recorre en barco o conduciendo por una carretera panorámica que pasa junto a la iglesia medieval de Undredal.
El fiordo de los sueños
El Sognefjord es, con 206 km de longitud, el más largo de los fiordos noruegos. Tiene cinco grandes brazos que, a su vez, se ramifican en otros menores.
Iglesia de Hopperstad
Del siglo XII, es una de las construcciones de madera más antiguas de la región de los fiordos. Se erige a poca distancia de la orilla del fiordo Sogne, en el pueblo de Vik.
Valle de Myrdal
Desciende hasta el pueblo de Flåm, situado en el fondo del fiordo de Aurland. La línea de tren y el sendero que lo recorren regalan vistas espectaculares.
Fiordo de Geiranger
La Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad por su paisaje de acantilados, granjas y cascadas.